Horizontes de grandeza
Mecanismos de sujeción - Carabanchel
Un azul cielo
Niágara
La apariencia imponenete de una cosa
Luz que atraviesa
Marisa Solinas, Ingrid Bergman, Sophia Loren
El manantial de la doncella
Formas de aproximación
Rita Hayworth
The Fountainhead
Verde y picante como Gilda
El peso de la piedra. Versalles 1952
Escritura en Huarte
10 apoyos para el edificio Bizkaia Aretoa
¿Qué elementos pueden ser agrupados?
Esto no es una definición de nada
Temática, estilo, integración
Elementos de comunicación
Del 16 al 19 de marzo de 2018
Jugoslavie
Bellezas de Europa
Otras
<3
Proyección.
Proyecto realizado para el Museo de Arte Contemporáneo Fundación Naturgy (MAC).
La filósofa Ayn Rand en su libro El Manifiesto Romántico establece tres pautas con las que considera posible hacer una valoración objetiva de la obra de arte, independientemente de gustos personales, pero ¿Cómo juzga uno el valor estético? Según Ayn Rand, una evaluación objetiva requiere que se identifique el tema del artista, el significado abstracto de su obra, para evaluar los medios por los cuales lo comunica. Es decir, tomando su tema como criterio, evaluar los elementos puramente estéticos de la obra, el dominio de la técnica con la que el artista proyecta su visión de la vida.
Así, Rand ofrece tres principios estéticos sobre los que analizar objetivamente la obra de arte: selectividad en cuanto al tema; el estilo (concretamente descrito como claridad o legibilidad) y por último la integración de los elementos. De esta manera, una obra de arte objetiva responde a la legibilidad y sentido de estos principios y como resultado, el significado es independiente a las alegaciones de cualquier interprete. Una objetividad total consiste en detectar ambos elementos, juzgar cada uno de ellos racionalmente y luego integrar los juicios de uno en una estimación de la totalidad.
Mediante estas tres pautas que establece la filósofa para analizar y hacer objetiva la obra de arte, se realizan tres esquemas que organizan la información perteneciente a cada principio estético. Estos esquemas se presentan de dos maneras: la primera mediante tres animaciones proyectadas, y otra mediante postales impresas.