Miguel Alejos


La distancia más tierna
Horizontes de grandeza
Mecanismos de sujeción - Carabanchel
Un azul cielo
Niágara

La apariencia imponenete de una cosa
Luz que atraviesa
Marisa Solinas, Ingrid Bergman, Sophia Loren
El manantial de la doncella
Formas de aproximación
Rita Hayworth
The Fountainhead
Verde y picante como Gilda
El peso de la piedra. Versalles 1952
Escritura en Huarte
10 apoyos para el edificio Bizkaia Aretoa
¿Qué elementos pueden ser agrupados?
Esto no es una definición de nada
Temática, estilo, integración
Elementos de comunicación
Del 16 al 19 de marzo de 2018
Jugoslavie
Bellezas de Europa


Comisariado:
Sigui  el que sigui el que vulgui dir
Todos los detalles que pudieran haberse omitido
Brillo Editorial
Finestrat Arte Público

Todos los detalles que pudieran haberse omitido. 2025
Can Felipa Arts Visuals.  Centro Cívico Can Felipa, Barcelona.

Comisario: Miguel  Alejos
Artistas:  Gonçalo Sena,  Maider Gonzalo,  Clara Moreno Cela, Domènec,  txe roimeser,  Javier Pérez-Curiel, Las Mediocre, Olmo Cuña.

Todos los detalles que pudieran haberse omitido es un proyecto expositivo que atiende a formas subalternas de habitar y cuestionar arquitecturas concretas. Gestos capaces de transformar la configuración o el programa de un proyecto, en favor de los cuerpos, identidades, modos de vida y pulsiones que lo habitan. Entendiendo el verbo habitar como un concepto abstracto y político que hace referencia a las distintas maneras de concebir y poner el cuerpo en contextos determinados, ya sean públicos, privados, o incluso en esta sala de exposiciones. Donde la formulación y modulación del espacio responde a estrategias y canales específicos de instrucción, organización y formación: la modulación de las conductas, la ubicación de los cuerpos, el movimiento o las relaciones entre objetos.

A través de las obras que acoge este proyecto, se observa una relación bidireccional entre la identificación de la arquitectura como elemento proyectual e imposición y la arquitectura como espacio posible, mutante o afectivo. Así, se articulan diferentes niveles de relación que van desde elementos previos a lo constructivo o el proyecto, modificaciones en la propia superficie de la sala y elementos o cuerpos que se insertan, sobreviven y disfrutan dentro de la arquitectura. Es decir, todos esos detalles, que quizás por su minuciosidad no han sido contemplados previamente, pero que establecen un catálogo de pequeñas gestas y deseos que se cuelan entre las grietas, superficies, huecos y revocos de las formas impuestas.









































 

 





 
Diseño gráfico: Àngels Nogués, Maia Montalt i Ombreta Vokopola